La “Salida de las ermitas” no es carrera ni es competitiva, es una “quedada” de gente que quiere pasar la mañana de Reyes haciendo deporte recorriendo los caminos y pueblos de la zona sur de Jaca.
Corriendo o andando. Son varias las distancias a las que se puede optar. La más larga y dura son los 20 km que tiene el recorrido completo y que se hacen corriendo. Comienza a las 10´00 h de la mañana en el paseo de la Cantera y vamos a la ermita de la de la Victoria de Jaca para, seguidamente ir hacia la de Santiago de Barós, Virgen del Pueyo y San Pedro de Ulle, Santa Cruz de Barós / Guasa y la ermita de Sarsa en Jaca para terminar en la plaza de la Catedral otra vez en Jaca degustando roscón de reyes y vino dulce.
Los que van andando pueden optar por dos recorridos. Uno largo de 15 km u otro más corto de 13 km. Tanto los corredores como los que lo hagan andando salen a las 10 hr desde el monumento a la Jacetania en la Cantera y terminaremos todos en la ermita de Sarsa sobre las 13´0 hr para ir todos juntos hasta la catedral para comer un trozo de roscón.
La actividad es gratuita y no hay inscripción previa aunque es conveniente el avisar mediante el formulario adjunto para saber con anterioridad con cuantos participantes contamos.