EL DEPORTE ES NUESTRA VOCACIÓN

MEDIA MARATÓN DE CASTIELLO

24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Se celebra a primera hora del último domingo del mes de septiembre. Mantener una carrera larga en el ¬actual calendario del atletismo no ¬resulta fácil. Hay que ofrecer algo distinto, con encanto y mantener un ambiente cordial.

Una carrera con solera no sólo en la comarca, sino en todo Aragón. Una carrera no fácil de catalogar, porque no es llana, tampoco tiene grandes desniveles. No es de asfalto, pero tiene asfalto. No es rural, también es urbana. No es muy propia para hacer marca, pero si para disfrutar, y mucho, del placer de correr y vivir estos paisajes del Alto Aragón.

La organización de la media Maratón de Castiello, con su Ayuntamiento al frente y el apoyo técnico y humano del Club Atletismo Jaca, ha respondido a estos requerimientos desde varios aspectos. En primer lugar, al hacer discurrir la prueba por un paisaje extraordinario, recorriendo parte del Valle de la Garcipollera y el Camino de Santiago.

El ambiente cercano al corredor, , obsequiando con numerosos regalos y recuerdos y ofreciendo también para los acompañantes la degustación de productos y una comida popular hace posible la fidelización de cientos de atletas. La originalidad de los trofeos, artesanos, únicos y muy ¬deseados y el no ofrecer premios en metálico aseguran el carácter popular de la prueba.

Respondiendo al gran auge que los andarines están cobrando en nuestra zona, se celebra una prueba paralela para marchadores de 14 km. que discurre por el Camino de Santiago. Un día de fiesta, un día de deporte, de convivencia y de turismo en unas fechas alejadas de la gran temporada de invierno o verano. Un día para disfrutar de nuestros valles, de nuestro Camino y de nuestra gente.

Create Routes
or find more routes in

Jaca

from millions at MapMyRun